El café verde es un tipo de café sin tostar que para mucho es desconocido, pues su venta y distribución no está muy popularizada.
Algunos estudios han demostrado que este tipo de grano de café sin tostar ayuda a perder peso de manera relativamente rápida y, aún más si se combina con una buena alimentación y ejercicios para adelgazar.
El consumo del café verde es recomendado para la diabetes tipo 2, por su poder para regular los niveles de azúcar en sangre.
El consumo diario de café verde ayuda a perder peso.
Otros de los beneficios con los que cuenta es que previene la formación de cálculos biliares, reduce la sensación de cansancio y fatiga y es ideal para reforzar la memoria.
Cómo consumirlo
Medida: 1 SOBRE de granos de café verde para un litro de agua. Colóquelos en un recipiente, hierva 15 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.
Tome el extracto de grano de café verde. Si se utiliza esta mezcla para fines de salud, el extracto de café verde se puede tomar dos veces al día.
Azúcar, miel o algún otro tipo de edulcorante natural como la stevia pueden ser añadidos para mejorar el sabor.
El doctor Marcos Mayer, médico especialista en nutrición con orientación en obesidad e investigador del Conicet en el área de trastornos cardiovasculares asociados a la obesidad afirmó que “aunque ya se conocían las propiedades estimulantes y antioxidantes de la cafeína, ahora el nuevo aporte saludable surge de otro de sus componentes, el ácido clorogénico. Pero este ácido es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que se pierde al tostarse el café, consuma infusiones de granos de cafe verde para extraer una mayor cantidad de este polifenol”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
DANOS TU EXPERIENCIA SON ... GREEN FOR FIT